Los audiolibros de Spotify se reactivan, pero de momento sólo hay un número reducido de títulos

La compañía de streaming de audio acaba de añadir nueve títulos, todos ellos clásicos con nuevas narraciones

Los audiolibros de Spotify parecían hasta ahora una oferta olvidada, con sólo un puñado de títulos añadidos el año pasado, pero ahora hay un indicio de que la empresa se está preparando para un impulso más serio en este mercado.

La compañía de streaming de audio acaba de añadir nueve títulos, todos ellos clásicos con nuevas narraciones …

The Hollywood Reporter tiene los detalles.

Spotify lanzó el lunes una pequeña colección de grabaciones exclusivas de audiolibros en su plataforma, una medida que señala su interés por seguir ampliando su biblioteca de programación no musical […].

Los nueve audiolibros que ya están disponibles en Spotify son de dominio público, pero las grabaciones originales son exclusivas de la plataforma de streaming. David Dobrik narra Frankenstein de Mary Shelley; Forest Whitaker lee Frederick Douglass memoir Narrative de the Life of Frederick Douglass, un esclavo americano; Hilary Swank narra The Awakening de Kate Chopin; y Cynthia Erivo lee Persuasion de Jane Austen.

Los otros títulos que Spotify lanza como parte de la colección son Cane, de Jean Toomer, narrado por Audra McDonald; Great Expectations, de Charles Dickens, narrado por James Langton; Jane Eyre, de Charlotte Bronte, narrado por Sarah Coombs; Passing, de Nella Larsen, narrado por Bahni Turpin; y Red Badge of Courage, de Stephen Crane, narrado por Santino Fontana.

Oficialmente se trata de una prueba, pero la empresa está haciendo algo de promoción, y sigue a la publicación de una oferta de trabajo para un jefe de audiolibros. Esto sugiere que Spotify tiene planes para un lanzamiento más amplio.

Spotify ya ha realizado una gran diversificación hacia los podcasts, por lo que los audiolibros serían el siguiente paso lógico. Sin embargo, la empresa ha suscitado controversia con algunos programas exclusivos disponibles únicamente a través de la aplicación de Spotify. Algunos llegaron a sugerir que un podcast que no está disponible como fuente RSS en la aplicación de tu elección no es un podcast.

Mi colega Bradley Chambers argumentó en verano que Spotify pretende convertirse en el YouTube del audio -un único lugar al que acudir para todas las necesidades de audio- en lugar de competir directamente con las plataformas y aplicaciones de podcasts. Un mayor impulso a los audiolibros encajaría en esta ambición, pero haría que Spotify compitiera tanto con Apple como con Audible, de Amazon.

 

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