El análisis de la Samsung Galaxy S21 muestra pequeñas diferencias internas con la serie S20

Será especialmente interesante ver cómo iFixit evalúa la capacidad de reparación de los últimos smartphones de la serie Galaxy

El primer análisis de la serie de Samsung Galaxy S21 ha sido compartido en línea con algunas diferencias internas menores del modelo Galaxy S20 del año pasado.

Por supuesto, la mayoría de las grandes diferencias son externas con la actualización de principios de 2021, pero hay una serie de cambios menores revelados por el especialista en reparación de dispositivos PBKreviews en su canal de YouTube. El breve video nota que hay algunas importantes adiciones internas, como el ensamblaje del altavoz superior que está lleno de bolas de espuma. Esto debería en teoría hacer que el altavoz suene más fuerte y saturado, algo de lo que los teléfonos inteligentes sufren tradicionalmente.

Este desmontaje del Galaxy S21 da a entender que las pantallas pueden ser ligeramente más fáciles de reemplazar esta vez, ya que se conectan mediante cables de cinta extraíbles en lugar de estar soldadas o fijadas de forma permanente. Si se daña la pantalla, el tiempo de reparación será algo más rápido.

Los dispositivos de una sola tarjeta SIM también parecen tener espacio para una tarjeta SIM secundaria, aunque es probable que esté bloqueada por software, lo que significa que no podrá comprar una bandeja doble de SIM para intentar obtener la función. Otro aspecto notable es la falta de cámara de vapor o de tubos de calor de cobre para la difusión del calor. En su lugar, este desmontaje muestra que Samsung está usando una capa de grafito 3D dentro del modelo Galaxy S21 para lograr mejores térmicas de los dispositivos este año.

Si esperabas desmontar tu propio Galaxy S21, entonces vas a necesitar un poco de paciencia. Parece un trabajo delicado que necesita paciencia, muchas herramientas y una mano firme. Será especialmente interesante ver cómo iFixit evalúa la capacidad de reparación de los últimos smartphones de la serie Galaxy, especialmente con otros vídeos que circulan por Internet y que sugieren que ciertas piezas de terceros podrían ser bloqueadas por Samsung.